Colegio de Abogados del Paraguay celebrará elecciones este miércoles

El Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) realizará mañana miércoles sus elecciones de nuevas autoridades, en asamblea general ordinaria a ser retomada 8 meses después por la pandemia del coronavirus. 

Foto ilustrativa: pj.gov.py.

“Mañana se reanuda la asamblea que se había convocado a principios de año y que había quedado suspendida por la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo”, explicó Rubén Galeano, presidente del CAP, en conversación con La Unión.

Afirmó que hay solamente una lista en carrera, encabezada por Manuel Riera, y que son más de 300 los abogados habilitados a votar.

La asamblea de mañana 18 de noviembre, con la primera convocatoria marcada para las 17:00 horas y la segunda convocatoria para las 18:00 horas. Será realizada en el local del CAP, ubicado en la intersección de las calles capitalinas 14 de Mayo y Manduvirá.

Galeano resaltó que el CAP forma parte del conjunto de gremios del rubro que conforman el Consejo de Abogados del Paraguay. Además, es el representante de abogados paraguayos ante instituciones internacionales y se erige como la voz del reclamo de mejoras del servicio de justicia, destacó.

Comentarios