Realizaron emotivo homenaje a niños mártires de Acosta Ñu

Mañana 16 de agosto se recuerda el aniversario 148º de la Batalla de Acosta Ñu, en la que 500 soldados paraguayos veteranos, comandados por el general Bernardino Caballero, defendieron su tierra contra 20.000 soldados aliados, en su mayoría brasileños, liderados por el Conde D’eu. En aquel conflicto, murieron 3.500 niños a manos de las fuerzas invasoras.

Eladio Giret, Intendente de Eusebio Ayala, informó en comunicación con La Unión R800 AM que, como cada año, esta mañana se realizó la tradicional peregrinación de cerca de 17 kilómetros hasta el Cerro de la Gloria, en recordación por los niños fallecidos en aquella nefasta batalla. “El evento es también conocido como Mitã Rape, en el que se hace una caminata para rendir homenaje a los niños mártires, mujeres y ancianos que defendieron nuestra nacionalidad y nuestra heredad”, indicó. En dicho lugar se llevó a cabo una representación de lo que fue el conflicto. Centenares de personas participaron del acto, en el que también estuvo presente el Vicepresidente de la República, Juan Afara.

Por otra parte, en lo concerniente al reconocido Centro Cultural Chipá Literario, que fue cerrado por la Comuna local porque los encargados del lugar no han podido empalmar los gastos de mantenimiento, señaló que, luego de las conmemoraciones por el Día del Niño y el recuerdo a los Niños Mártires de Acosta Ñu, realizarán las gestiones para buscar un lugar en el que se pueda instalar nuevamente el museo.

Comentarios