Dionisio Amarilla procura desbaratar avalancha de votos en su contra

El senador liberal Dionisio Amarilla afirma que está conversando con todas las bancadas que ya han manifestado su posición a favor de la pérdida de su investidura con el objetivo de que cambien de opinión. Honor Colorado se sumó a la iniciativa, con lo cual ya hay números sobrados para que sea echado del Congreso.

Así mismo, en el caso del video difundido por un medio de prensa y grabado por el periodista Juan Carlos Lezcano, dijo que ese material no indica nada en su contra, subrayando que el delito no se presume, se comete, se debe consumar”. “No hay elementos incriminatorios hacia mi persona”, enfatizó Dionisio Amarilla en diálogo con La Unión, razón por la cual no considera que deba ser echado del Parlamento.

Sobre el punto, indicó que al momento en que fue grabado él estaba llevando adelante una conversación totalmente independiente a cualquier tipo de negociación con Óscar Chamorro, dueño de la empresa de servicios de seguridad “SST”, que pujaba por una licitación de IPS, y María Luz Peña, directora de una productora.

En ese sentido, alegó que el comunicador está mintiendo y que solo busca “perjudicarlo”.

El caso

El senador Dionisio Amarilla está situación complicada después del descubrimiento de un presunto hecho de tráfico de influencias cometido por el parlamentario en el marco de un caso de supuesto amaño de licitaciones en el IPS, de acuerdo a lo denunciado por el periodista Juan Carlos Lezcano.

El legislador participó en una reunión en la cual, supuestamente, se produjo un intento de soborno por parte de los directivos de la empresa de seguridad “Security Service Tecnology” (SST) a Lezcano, quien investigaba una licitación del IPS en la cual la firma sería beneficiada de manera irregular.

Comentarios