Sicarios atacaron ambulancia buscando “terminar el trabajo”

Un hombre fue baleado en pleno centro de la ciudad de Caraguatay. Fue auxiliado y trasladado a un hospital en ambulancia, que durante el trayecto fue baleada por un sicario que intentó "terminar el trabajo". No hubo heridos, pero la víctima no resistió al ataque previo y falleció.

Foto: Gentileza.

“Ocurrió un caso de homicidio en la ciudad misma de Caraguatay. La víctima fue auxiliada por los bomberos voluntarios en una ambulancia. En el trayecto al hospital una motocicleta le siguió a la ambulancia. Quien iba como ocupante en el biciclo ataca a tiros. Uno de los disparos impactó en la parte baja trasera, lado derecho de la ambulancia”, relató el comisario Luís Goiburu, director de Policía de Caaguazú, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Resaltó que en el episodio no se produjeron heridos. No obstante, aclaró que la persona que estaba siendo trasladada, aunque aparentemente no recibió ningún balazo, llegó al hospital sin signos de vida. Las sospechas rondan en torno a la posibilidad de que los mismos atacantes de la ambulancia hayan sido los que antes dispararon contra la víctima.

El fallecido fue identificado como Braulio José Cano Vargas, de 37 años, alias “Kurepa”, quien sería integrante del Clan Rotela.

La Policía Nacional cree que la razón del ataque tiene trasfondo disputas entre bandas de microtraficantes de Caraguatay y otras zonas de Cordillera.

“Le tuvimos que ‘meter pata’ para llegar”

Por su parte, una de las enfermeras que atendió a Cano Vargas comentó que habían acudido al lugar tras un llamado por un hecho de herida de bala.

“Llegamos al centro de salud de Caraguatay. De ahí nos acompañó un doctor de guardia, prepara al paciente y fuimos a Caacupé. Aproximadamente a 7 kilómetros de la ciudad de Caraguatay, reducimos la velocidad para pasar una lomada. La pasamos y allí empezamos a sentir y escuchar un proyectil. Escuchamos uno, que fue el que impactó en la parte trasera (…) Ahí le tuvimos que ‘meter pata’ para llegar hasta la comisaría de Isla Pucú”, dijo también en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

El fallecido no recibió ningún balazo dentro del vehículo, pero de todos modos ya llegó fallecido al hospital. Sobre el punto, señaló que Cano Vargas presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego, siendo una en la axila y otra en el brazo derechos.

Indicó que datos sobre los atacantes no manejan. “Lo único que sabemos es que, según testigos, estaban sobre una motocicleta”, aseveró.

Comentarios