Diputado presenta pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

El diputado liberal Édgar Acosta presentará un proyecto de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, luego de haber permitido el ingreso de Karim Salum, hermano de un gerente del Grupo Cartes, desde Estados Unidos el pasado martes, incumpliendo la cuarentena sanitaria de aislamiento social en una base militar y dejando que vaya a su casa.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

“La otra semana vamos a estar presentando un pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por tráfico de influencias”, dijo Acosta en comunicación con La Unión.

En ese sentido, el parlamentario del PLRA aseveró que Quiñónez usó indebidamente sus influencias como máxima autoridad del Ministerio Público para que Karim Salum, hermano de Osvaldo Salum, gerente de una de las empresas del Grupo Cartes.

Se trata de ciudadano paraguayo que arribó a nuestro país en el grupo de más de 150 compatriotas a bordo de un avión desde Estados Unidos. Esta persona debía guardar cuarentena con todos los llegados. Sin embargo, tras presentar un supuesto certificado médico y alegando que posee 60 años de edad, se le dejó ir a su domicilio a guardar aislamiento.

“No podemos permitir este tipo de cosas, no podemos dejar pasar”, sentenció.

El documento será presentado la próxima semana, anunció Acosta.

Comentarios