Diputados aprobó ley que despenaliza autocultivo de marihuana medicinal

La Asociación Mamá Cultiva manifestó su satisfacción con la aprobación este miércoles en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece la despenalización del autocultivo de marihuana para uso medicinal. Sus miembros esperan que el Poder Ejecutivo no vete el documento.

“Es la modificación de la ley 1340/88, y pedimos que se haga esa diferencia entre el uso medicinal y la gente que trafica. Buscamos que se entienda que con el cannabis se puede paliar la enfermedad que lleva una persona”, dijo Cynthia Fariña, presidenta de la Asociación Mamá Cultiva, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que quien desee ser autocultivador de marihuana debe registrarse en el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para el uso medicinal respectivo, con la obtención de documentos que lo acrediten.

Los artículos modificados son el 30 y el 33, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes, actualizando la ley Nª 357/72.

El proyecto ya había sido aprobado en la Cámara de Senadores. Fariña expresó su deseo de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgue la ley.

Comentarios