Paraguarí y Concepción avanzan a Fase 3 desde este lunes

Los departamentos de Concepción y Paraguarí habían quedado estancados en Fase 2 de la Cuarentena Inteligente por disposición del Poder Ejecutivo a sugerencia de la cartera sanitaria, a raíz de brotes de coronavirus registrados hace unas semanas en esos lugares.

“La situación epidemiológica ha sido revertida en Paraguarí y Concepción, por lo que pasarán a fase 3 desde el lunes”, confirmó Mazzoleni hoy en conferencia de prensa. De este modo,

En ese orden, aseveró que el avance o retroceso de fases, en caso de que sean necesarios, se dispondrán por departamentos o regiones. En cuanto a Alto Paraná, que registra un aumento importante de casos desde hace unas semanas, dijo los brotes registrados tanto dentro como fuera del penal de la capital altoparanaense “están controlados”.

Además, anunció que Paraguay sigue los pasos para la compra de una eventual vacuna contra el coronavirus, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), garantizándose un acceso equitativo para las vacunas COVID-19.

“Esto permite una compra global para los países de América. Hemos respondido a la OPS que Paraguay está interesado en la compra de vacunas contra el COVID-19 cuando estén disponibles”, dijo Mazzoleni.

Comentarios