Director de Aduanas dice que hay políticos que le piden “que baje controles”

Julio Fernández dijo que la presión que algunos sindicatos realizan a través de comunicados buscan que el presidente Mario Abdo lo destituya de su cargo de titular de la Dirección Nacional de Aduanas. Señaló que lo atacan porque está transparentando la institución y los funcionarios no pueden hacer sus negocios. Incluso mencionó que políticos le piden "bajar controles".

Julio Fernández, director de Aduanas. / Foto: lanacion.com.py.

“Políticos, importadores y funcionarios vinieron a pedir bajar los controles en las aduanas”, manifestó Julio Fernández, titular de la institución, en comunicación con La Unión. No obstante, no individualizó nombres.

“En estos momentos son 102 sumariados. Casi el 10 % del funcionariado de la institución está sumariado e incluso algunos ya imputados. Estos ya tienen sus chips dañados”, lamentó.

Citó como ejemplo de corrupción en Aduanas que la economía paraguaya, durante los primeros tres años del periodo anterior, de igual manera las recaudaciones en la institución se mantuvieron estancadas.

Fernández expresó estas palabras tras el comunicado en su contra que fue publicado hoy por parte de algunos funcionarios. Sobre el punto, aseveró que justamente se trata de personas sumariadas e imputadas.

Comentarios