Federico González, sin chances de alcanzar votos en Senado

Hasta el momento, los números en la Cámara de Senadores son muy pobres para que el nuevo director de Itaipú, Federico González, cargo que ocupa de forma interina, alcance la mayoría de votos necesaria para que sea designado de forma definitiva en marzo próximo, cuando se retomen las actividades parlamentarias tras el receso.

Federico González, director interino de Itaipú. / Foto: ultimahora.com.

“El señor Federico González no tiene chance de tener el visto bueno para ser director de Itaipú en pleno ejercicio de sus funciones”, aseveró Amado Florentín, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en conversación con La Unión, en referencia a la cantidad de votos que necesita (mayoría simple de presentes) para asumir de forma definitiva en el cargo a partir de marzo, cuando venza el plazo de su mandato interino (60 días).

Dijo que prueba de que no hay votos suficientes es la mesa de diálogo que propone la senadora colorada Lilian Samaniego. “Si se busca eso, es porque no se tienen los votos y hay un rechazo hacia su nominación”, afirmó el parlamentario.

Hasta el momento, solamente 9 senadores votarían a favor de la idea de Mario Abdo Benítez, todos de la ANR y afines al mandatario. El Frente Guasu y prácticamente todas las bancadas del PLRA rechazan la propuesta de González como director de Itaipú.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró el pasado fin de semana a Federico González como nuevo director de Itaipú, en reemplazo de Ernst Bergen, quien renunció por motivos personales. El excanciller y otrora asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo ejercerá el cargo en la binacional de forma interina por 60 días. La intención del mandatario es que su propuesta sea aprobada en marzo próximo, cuando culmine el receso parlamentario, pero hasta el momento no habría votos suficientes.

Comentarios