DINAVISA pone en cuarentena medicamentos importados de Chile por contaminación

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) puso en cuarentena todos los productos inyectables de un laboratorio chileno por detectarse una contaminación microbiológica en el proceso de fabricación en tres de sus medicamentos.

Foto ilustrativa.

“Fueron tres productos los que entraron en alerta y afortunadamente no están distribuidos en el país pero, por una suspensión preventiva que emitió la autoridad sanitaria chilena, se extrapoló a los otros productos (…) Los productos que ya importamos tienen una suspensión y están en cuarentena hasta que finalicemos las investigaciones de control de calidad que estamos llevando a cabo”, explicó Jorge Iliou, titular de DINAVISA, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, afirmando que los productos fueron importados por la empresa Eurotec.

Los medicamentos habrían sufrido una contaminación del agua utilizada en su proceso de fabricación.

Expuso que el par chileno de DINAVISA encontró “fallas en la calidad en la producción del Laboratorio Sanderson”. “Hasta probar que trabajan con certificación de calidad, no se liberará ningún producto”, dijo Iliou, añadiendo que lo que ocurrió fue una contaminación microbiológica que afectó al agua con que se procesan los medicamentos.

Comentarios