Empresarios transportistas del interior piden rebaja del 50% en cánones en la Terminal de Ómnibus

La Asociación de Transportistas del Interior solicita el 50% de descuento en los costos por uso de dársena y tasa de embarque en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Desde esta medianoche dejaron de llegar a esta estación capitalina a modo de protesta.

Foto: trece.com.py.

Humberto Rodas, gerente de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP), explicó que ya hace 22 días pidieron a las autoridades de la Terminal de Ómnibus capitalina la exoneración del 50% en el pago de tasa de embarque y uso de dársena, que van desde G. 30.000 a G. 130.000 por salida o llegada.

La petición ya fue elevada a las autoridades de la Terminal para que estas, a su vez, la remitan a la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, como la solicitud ya fue enviada al menos hace 20 días, Rodas criticó la desidia de la Junta Municipal capitalina, criticando que no los haya tenido en cuenta y, por esta razón, su sector haya debido recurrir a esta medida extrema.

En cuanto a la situación de las empresas de transportes del interior del país, señaló que las empresas de media, corta y larga distancia tuvieron pérdidas del 80% en marzo y del 100% en abril. Dijo que a principios de junio la situación continúa siendo similar, ya que “estamos operando a pérdida”.

Comentarios