Manuel Riera es nuevo presidente del Colegio de Abogados del Paraguay

Manuel Riera fue electo nuevo presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, tras las elecciones celebradas este miércoles.

Manuel Riera, nuevo presidente del Colegio de Abogados del Paraguay.

“Yo estoy muy contento. Teníamos la sensación que iba a ser una asamblea pequeña, pero tuvimos unas 130 personas (de 300 abogados habilitados a votar). Para nosotros es realmente importante, fue un montón esa cantidad de asistentes por todo el tema de la pandemia. Incluso superamos el número de presentes en la asamblea del año pasado”, resaltó Riera en conversación con La Unión.

En ese orden, explicó que dentro del CAP ahora habrá un proceso de transición, en el que parte de la comisión saliente se quedará y la otra se renovará “para que los recién llegados vayamos aprendiendo siempre”. “Ahora nos queda seguir el camino que dejó el Dr. Rubén Galeano”, destacó el nuevo titular del gremio.

Manuel Riera era el único candidato a la presidencia del Colegio de Abogados del Paraguay, por lo que con los comicios de ayer simplemente se legitimó su elección y asunción al cargo.

La asamblea de las elecciones fue celebrada ayer en la sede del CAP tras ocho meses de postergación por la pandemia del COVID-19.

Lo que es el Colegio de Abogados del Paraguay

El CAP forma parte del conjunto de gremios del rubro que conforman el Consejo de Abogados del Paraguay. Además, es el representante de abogados paraguayos ante instituciones internacionales y se erige como la voz del reclamo de mejoras del servicio de justicia, entre otras funciones, según explicó el Dr. Rubén Galeano, presidente saliente del Colegio.

Comentarios