Detenido presunto “escolta” de asesinos de empresario en Salto del Guairá

El Ministerio Público informó sobre la detención este domingo de una persona vinculada al secuestro y asesinato del empresario Cristóbal Rojas, hecho ocurrido la semana pasada.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

El detenido fue identificado como Gustavo Gayoso, oriundo del municipio de Nueva Esperanza, Canindeyú. El sujeto sería quien condujo un vehículo suyo como “escolta”, una camioneta marca Fiat, tipo Strada, color blanco, para acompañar a los criminales que cometieron el hecho. Fue detenido en la misma ciudad de Salto del Guairá.

El fiscal del caso, Cristhian Bartomeu, señaló que durante el procedimiento en la vivienda, fueron incautados también armas de fuego, arma blanca, dinero en efectivo, balas, una computadora, celulares, entre otros elementos que serán examinados.

No obstante, señaló que aún falta definir quién es el dueño de la casa donde cayó detenido Gayoso, que aparentemente sería una mujer.

Bartomeu dijo que una persona se puso a disposición de la Fiscalía, debido a que recientemente adquirió un arma de fuego de la marca Gericó, calibre 9mm, de manos de Gayoso. De acuerdo a los datos recabados, sería la misma que fue utilizada para acabar con la vida de Rojas.

Leé más: Secuestraron y asesinaron a empresario Cristóbal Rojas

En ese orden, dijo que la hipótesis más firme que se mantiene hasta ahora en torno a lo ocurrido es que Rojas fue asesinado tras resistirse a un asalto.

“Al parecer querían llevarle hasta su domicilio a los efectos de robar. Calculamos que pudieron haber pensado que él guardaba dinero en su casa”, expuso el fiscal en diálogo con La Unión.

El caso

Cristóbal “Nene” Rojas, empresario de Salto del Guairá, fue secuestrado mientras rezaba frente al panteón de su hijo. Fueron encontrados su camioneta y su celular. Su cadáver fue hallado el pasado miércoles 16 de septiembre camino a La Paloma con varios impactos de bala.

Comentarios