Dirigente camionero niega tinte político en manifestación por rebaja de precios de combustibles

Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatî, descartó que las protestas de su grupo tengan un trasfondo de disputa entre sectores colorados y que quien está haciendo campaña política desde su cargo es el presidente de PETROPAR, Denis Lichi. "Que Santiago Peña sea mi amigo personal no tiene nada que ver con nuestra lucha", dijo.

Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatî. / Foto: senado.gov.py.

“Que Santiago Peña sea mi amigo personal no tiene nada que ver con nuestra lucha. Yo desde hace mucho tiempo vengo luchando por los derechos de los camioneros y actuando como vocero de todos los camioneros”, dijo Toñánez en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, acusó a Lichi de haber mezclado la cuestión de la manifestación por el combustible con la política debido a que “él es un politiquillo de cuarta que está en campaña y no está enfocado en solucionar el problema”. “Nosotros, el sector camionero de Tobatî, le declaramos persona no grata. Él se molestó por eso, porque él quiere ser gobernador de Cordillera”, dijo.

Sobre el punto, añadió que lo que “más le pichó” a Lichi fue el haberle mencionado que la estación de servicios del grupo Cartes ofrecería descuentos, según le comunicó el titular de esa institución y justamente expresidente de PETROPAR, Eddie Jara. “Cualquier puerta vamos a tocar para encontrar ventajas para nuestro sector”, aseveró.

Dijo que es necesario que realicen este tipo de manifestaciones con cierres de avenidas incluido debido a que las distintas notas que enviaron a las autoridades del Poder Ejecutivo no fueron respondidas. “El mentiroso de Lichi no nos atendió más el teléfono desde que rechazamos su tarjeta (de G. 400 por litro)”, comentó.

Anunció que analizarán qué medidas tomarán con miras a próximas manifestaciones, las cuales no se detendrán hasta obtener una reducción de G. 1.500 por litro en todos los combustibles.

Desde este lunes, camioneros, conductores de plataformas y otros trabajadores del rubro se movilizan en zona de la planta de PETROPAR, en Villa Elisa, en reclamo de una disminución de G. 1.500 por litro en todos los combustibles.

Comentarios