Disponen intervención de la Dirección de Obras del MOPC tras polémica por la “Pasarela de la Cultura”

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, ordenó la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a fin de verificar lo relativo a la Pasarela de la Cultura en Ñu Guasú. El Ing. Ignacio Gómez Nunes fue designado como interventor. El arquitecto José Kronawetter quedó desafectado del cargo.

Foto: La Nación

El viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, anunció que se realizará una verificación exhaustiva de todos los proyectos realizados por la Dirección de Obras Públicas y, especialmente, de la pasarela.

“Se investigarán todos los antecedentes primero, después todo el procedimiento de licitación que se llevó acabo y la evaluación y finalmente la adjudicación, principalmente la verificación de ejecución del contrato hasta ahora, y el cumplimiento de las especificaciones técnicas previstas en el pliego de bases y condiciones”, indicó Ignacio Gómez, viceministro de Obras, en contacto con la Unión R800 AM.

Lee más: Pasarela de “ñandutí”: Contrataciones pide informes a MOPC

Se dispone que la intervención sea por un plazo de 90 días, prorrogables de conformidad a las necesidades definidas por el interventor.

El arquitecto José Nicolás Kronawetter Ermakoff será desafectado de sus funciones de Director de la Dirección de Obas Públicas mientras dure la intervención a fin de deslindar responsabilidades.

Leé más: Pasarela “de ñandutí” es inútil y no es beneficiosa para el peatón, asegura experto

 

 

 

 

Comentarios