El juicio político a Trump comenzaría el mismo día que asume Biden

El juicio político del presidente Donald Trump podría comenzar a la 1 de la tarde del próximo miércoles 20 de enero, el mismo día en que el presidente electo Joe Biden tomará posesión del cargo, según un cronograma del procedimiento del Senado obtenido este jueves por The Associated Press.

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos.

Es el calendario posible si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envía pronto a la cámara alta los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político.

La Cámara de Representantes acusó a Trump este miércoles de un solo cargo, incitación a la insurrección, después del letal asalto al Capitolio la semana pasada por parte de simpatizantes del mandatario. Él es el único presidente que ha sido acusado dos veces.

Pelosi, demócrata del estado de California, no ha dicho cuándo enviará la acusación al Senado. Algunos demócratas han sugerido esperarse para que Biden tenga tiempo de asumir el cargo y comenzar a trabajar en sus prioridades.

Biden ha dicho que el Senado podría dividir su tiempo entre el juicio político, la confirmación de los nominados a su gabinete y trabajar en hacer frente al COVID-19, además de otros asuntos.

 

Con información de The Associated Press.

Comentarios