División opositora en Alto Paraná “perjudica y afecta” a la campaña de Efraín y Sole, según candidato a gobernador

Daniel Mujica se postula a la gobernación del Departamento de Alto Paraná por el movimiento "Yo Creo", liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Señaló que la división existente entre su candidatura y la del liberal Óscar González Drakeford genera un perjuicio a la campaña de la dupla presidencial de la Concertación, ya que, pese a que ambos apoyan a Efraín Alegre y Soledad Núñez, se dificulta trabajar juntos como oposición.

Daniel Mujica, candidato a gobernador por "Yo Creo". / Foto: Facebook @danimujicaaltoparana.

Mujica señaló que actualmente son tres las candidaturas fuertes para la gobernación del Alto Paraná, aludiendo, aparte de la suya, también a la del colorado César Torres y a la del liberal Óscar González Drakeford. Sin embargo, con este último se mostró abierto para “unificar fuerzas”, aunque de momento, y a poco más de 40 días de las elecciones generales, esto no se está sellando, dificultando el trabajo de la campaña de la chapa presidencial de la Concertación, compuesta por Efraín Alegre y Soledad Núñez.

“A más de la gobernación, nos interesa principalmente por la campaña de Efraín Alegre y Soledad Núñez. Está afectando a su campaña, está perjudicando de alguna manera. Si teníamos un grupo unificado, sería mucho más fácil venir a trabajar juntos”, dijo Mujica en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Espera que la unidad opositora en territorio altoparanaense se concrete lo antes posible, de modo a fortalecer las chances de la chapa presidencial de la Concertación. No obstante, considera que por cuenta propia tiene grandes chances de ganar la gobernación.

“Estamos notando el apoyo de la gente. Nuestra campaña representa mucha esperanza. Hay buena expectativa y seguimos creciendo (…) El 75% del pueblo liberal ya está con nosotros y una importante base del sector colorado está con nosotros”, dijo Mujica, destacando que el movimiento independiente encabezado por Miguel Prieto ya había ganado elecciones municipales en los años 2019 y 2021.

Comentarios