Nueva vicepresidenta de Junta de Asunción pretende reactivar y potenciar albergue para mujeres violentadas

Fiorella Forestieri, del PLRA, fue electa como vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción. Indicó que una de sus principales misiones en el cargo será darle fondos al proyecto de albergue para mujeres golpeadas y violentadas.

Fiorella Forestieri, vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción.

Forestieri dijo que desde la vicepresidencia de la Junta podrá introducir en análisis y tratamiento en sesión “el presupuesto para el albergue de mujeres golpeadas y violentadas”. “La Municipalidad de Asunción ya cuenta con una ordenanza y con el local para ese albergue. Lo que nosotras vamos a hacer es reactivar y potenciar ese albergue”, afirmó en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Por otro lado, resaltó lo que significa ser vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción, en especial porque representa a las mujeres.

“Uno de los más grandes desafíos de la oposición es formar parte de la mesa directiva. Es importante que allí está representado el 50% del electorado, que es femenino. Lo que no logramos en escaños, por lo menos es bueno que lo consigamos en voz. Yo soy una convencida de que una mejor política vendrá de la mano de más mujeres dentro de la actividad política, más todavía porque no es fácil para las mujeres hacer política en Paraguay”, dijo.

Forestieri destacó que tanto el presidente de la Junta como sus vicepresidentes fueron electos por concejales “de todos los colores”. “En la Junta hay una mayoría colorada muy importante, pero también hay oposición”, dijo.

Comentarios