Docente admitió acoso y coacción sexual a estudiante de Medicina

Luego de cinco años del proceso iniciado contra el médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM - UNA) Gustavo Rodríguez Andersen, este doctor reconoció los hechos de acoso y coacción sexual contra una estudiante por los que había sido denunciado.

Gustavo Rodríguez Andersen, docente que admitió acoso sexual a alumna.

El docente se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, lo cual implica admitir los hechos denunciados en su contra.

“Pasaron 5 años de la denuncia de la estudiante Carolina Rodríguez, que fue valiente en denunciar al profesor Rodríguez Andersen. Luego de muchas chicanas, se logró que el profesor admita su culpa y que no se acerque a la víctima por el plazo de 3 años y darle un resarcimiento a la cátedra de Pediatría. El grupo de personas que apoyamos a esta joven estamos contentas por como finalmente terminó este caso”, dijo la Dra. Lorena Fontclara, médica terapista del Hospital de Clínicas, en contacto con el programa Cada Mañana por La Unión.

Indicó que ahora lo que resta es que las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA terminen el sumario abierto en contra de Rodríguez Andersen. “Lo que queremos es que este profesor sea apartado”, subrayó Fontclara.

Comentarios