El Papa se une a los líderes mundiales que felicitan a Biden

El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el Papa Francisco le llamó para felicitarlo y ambos hablaron sobre cómo trabajar juntos en favor de los más desfavorecidos, pobres, inmigrantes y refugiados, así como la lucha contra el cambio climático.

Joe Biden, presidente electo norteamericano, y el Papa Francisco.

“El presidente electo Joe Biden habló esta mañana con su santidad el Papa Francisco. El presidente electo agradeció a su santidad por darle su bendición y su felicitación y notó su apreciación por el liderazgo de su santidad para promover la paz, reconciliación, y los vínculos naturales de humanidad en todo el mundo”, dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

“El presidente electo manifestó su deseo de trabajar juntos con base en la creencia que tienen en común de la dignidad e igualdad de toda la humanidad en asuntos como el cuidado de los más desfavorecidos y los pobres, abordar la crisis del cambio climático, y aceptar e integrar a los inmigrantes y refugiados a nuestras comunidades”, agrega el comunicado.

El Papa se suma a otros líderes internacionales, como por ejemplo la mayoría de los latinoamericanos, que han reconocido a Biden como el próximo presidente estadounidense, de acuerdo con las proyecciones de los medios y pese a las quejas infundadas de Trump y los republicanos sobre un “fraude” del que no presentan pruebas.

En cambio, varios dignatarios, como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el ruso Vladimir Putin, el brasileño Jair Bolsonaro o el chino Xi Jinping, no han reconocido el triunfo de Biden, argumentando que esperan por la resolución de las quejas que se ha interpuesto en la justicia estadounidense.

 

Con información de Univision.

Comentarios