Hugo Ramírez anuncia voto a favor de proyecto que facilita a PETROPAR compra de combustibles sin intermediarios

Hugo Ramírez, diputado oficialista de la ANR, dijo que la Cámara de Diputados, así como lo hizo el Senado este lunes, también debe dar su aprobación a la propuesta. Asegura que la "desburocratización" en el proceso de compras de hidrocarburos contribuirá para reducir precios.

“Yo creo que es necesario aprobar la media sanción del Senado. Desburocratizar la compra de hidrocarburos para PETROPAR puede significar una herramienta que agilice la compra de hidrocarburos, ya que de esta manera se van a eliminar documentaciones innecesarias que hoy la ley exige y que está vigente desde el periodo del gobierno de Cartes. Esta ley tuvo más de mil pedidos de inconstitucionalidad. Si tuvo esa cantidad de pedidos, es porque algo no está bien”, expresó Ramírez en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión.

Indicó que el principal paso que se daría con la aprobación de este proyecto es que se eliminarían los intermediarios. “Un Estado no puede venir a hacer una declaración jurada para proveer a PETROPAR de lo que necesita. El Estado es pequeño. ¿Para qué debería hacer una declaración jurada si el mercado es pequeño?”, expuso el legislador.

Además, Ramírez se mostró a favor de la publicación por parte de PETROPAR de la estructura de costos de sus combustibles. “Le va a ayudar a la petrolera estatal también en la construcción de sus valores”, dijo.

Leé más: Senado aprueba proyecto que facilita a Petropar compra de combustibles sin intermediarios

El proyecto de ley aprobado en Senado ya fue enviado a la Cámara de Diputados para su estudio.

Comentarios