La dupla presidencial Efraín- Núñez valoró el Plan de Gobierno presentado por Ricardo Estigarribia para el Departamento Central

Efraín Alegre y Soledad Núñez, acompañados de los candidatos de la Concertación Nacional de la lista 3, participaron de la presentación del Plan de Gobierno de Ricardo Estigarribia para el Departamento Central, con "proyectos sólidos y necesarios" en concordancia con las propuestas de la dupla: Vivir Sin Miedo, Pohã Gratis, Niñez Sin Hambre y Mujer Es Poder. El evento tuvo lugar en el salón João Havelange, del Centro de Convenciones de la CONMEBOL.

El plan de Gobierno del candidato a Gobernador de Central, propuso 10 ejes claros y contundentes, entre ellos la Seguridad, dotando de mayor presencia policial, con circuitos de vigilancia y botones de pánico que permitan vivir sin miedo a los centralinos en los diferentes distritos.

Reactivar los 90 puestos de salud que fueron cerrados en el periodo anterior, con medicamentos gratuitos, albergues y ambulancias a disposición. También la lucha contra la deserción escolar, garantizando la alimentación, los kits escolares, infraestructura y tecnologías de aprendizaje.

El plan incluyó a las mujeres con la propuesta de mayor atención a sus derechos, prometiendo la creación de guarderías accesibles y seguras, buscando replicar el modelo de “Ciudad Mujer” en cada distrito del Departamento Central.

Alegre destacó: “Tenemos las mejores propuestas representadas por personas que tienen una gran trayectoria y son la garantía de que serán concretadas, así como lo hizo Ricardo durante su gestión como intendente”. Resaltó la importancia de su trabajo durante la pandemia, diciendo que mientras otros robaban, él se dedicaba a salvar vidas.

El presidenciable resaltó “un aspecto que requiere especial atención y que viene perjudicando parte del desarrollo del país, la Partidización de la Educación, lo peor que se puede hacer es que se sigan repitiendo los mismos errores”. Lamentó que supervisiones y direcciones del Ministerio de Educación, terminen siendo cargos destinados a cupos políticos, volviendo a la misma en un instrumento contrario al del desarrollo. “El gran desafío que tiene el Paraguay es que verdaderos profesionales estén al frente del sistema educativo para que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan verdaderas oportunidades”.

“Vamos a trabajar con Soledad y todos los que son parte de la Concertación Nacional. Vamos a designar a un Ministro de Educación que va a pensar solo en la Educación y no en un partido político, ni en un interés particular”, expresó Alegre.

“Les quiero decir a todos los que nos escuchan y no quiero dejar de repetirlo, en este momento ya estamos ganando. El 30 de abril, Ricardo Estigarribia será Gobernador y yo seré Presidente de la República, trabajaremos juntos por un Paraguay mejor.

Por su parte Sole Ñúñez felicitó a Estigarribia por el trabajo realizado en su administración como intendente de Villa Elisa, comparó su gestión con las de otros gobiernos locales que “se marearon con posturas del no se puede y terminaron siendo gestores del gobierno nacional, limitándose a acciones simples”.

Resaltó la importancia del Departamento Central por la gran migración poblacional, rural y urbana. Dijo que es necesario tomar acciones de planificación e inversión para infraestructura, tanto en soluciones habitacionales como para el servicio de transporte público y no olvidó pedir una especial atención a los cauces hídricos. “Que sea un departamento donde dé gusto vivir, que la experiencia de Villa Elisa pueda replicarse en otros municipios de Central con Estigarribia”, expresó.

Comentarios