Hospital de Itauguá registra leve descenso de internados

La Dra. Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, comentó que actualmente posee 85% de ocupación de camas de terapia intensiva y la sala de internación común para pacientes con COVID-19 está en 70%, cuando semanas atrás la cantidad de internados superaba el 90%.

“Empezamos la semana con muchos pacientes en ambos sectores”, detalló la profesional en conversación con La Unión, pero desde ayer empezó a subir de nuevo

Torres indicó que se está coordinando labores con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) lo relacionado a la vacunación de médicos del centro asistencial, a realizarse allí mismo. En ese orden, afirmó que, hasta el momento, el 60% de los 4.000 funcionarios que componen el personal del hospital se está inscribiendo para recibir las dosis.

“Se incluirá no solamente a los trabajadores que están en las contingencias sino a los de terapias que están en diferentes especialidades, como polivalentes, urgencias. Todos ellos ya están inscriptos en el listado de pacientes a ser vacunados”, aseveró Torres, por lo que necesitarán 8.000 dosis del inmunizante.

 

Comentarios