Municipalidad de Asunción refuta a TSJE: “Lo que se hizo mal fue lo que no se hizo”

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, dijo que el edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) siniestrado el pasado jueves no contaba con planos aprobados en ningún ámbito, entre ellos los de seguridad.

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción.

“Lo que se hizo mal fue lo que no se hizo. Hay un juego de documentos previo que el municipio debe aprobar para una obra, desde esa aprobación se empiezan a hacer análisis. No es una cuestión meramente burocrática. La obra a construirse tiene un diseño y es lo primero que se evalúa. Se evalúa desde el impacto ambiental, si los desagües son los correctos, si el lugar donde se construirá corresponde a la zona habilitada para eso en la ciudad y todos los sistemas, que incluyen ventilación, refrigeración y de prevención. Nosotros no encontramos el ingreso de esos documentos que hayan tenido la aprobación municipal”, dijo Buzó durante su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión en el programa La Unión Hace La Fuerza.

“Si eso no se aprueban esos planos, ¿cómo va a llegar eso al área de prevención para que se haga la inspectoría y la revisión?”, cuestionó Buzó.

Comentarios