Diego Torales, de ARP: “Es lamentable porque cada uno tiene que hacerse cargo de su propia seguridad”

Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aseveró que los rastrillajes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) no son suficientes en el norte y sugirió inversión en tecnología de seguridad para acabar con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No obstante, criticó a los sectores políticos que piden la eliminación de las FTC, ya que "no plantean una opción B ni una solución" como política de seguridad.

Foto ilustrativa.

“Es lamentable porque cada uno tiene que hacerse cargo de su propia seguridad. En determinados puntos se tiene la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta, como en Río Verde, donde en el puesto de control se pide el acompañamiento de uno o dos oficiales y se llega a destino con relativa seguridad. Pero si sos blanco u objetivo de esta gente (EPP), eso no va a evitar que seas víctimas de ellos”, expresó Torales en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

No obstante, dijo que es importante la presencia de las FTC en el norte del país, ya que al menos brinda alguna seguridad. “Cuando sectores plantean la eliminación de las FTC, no plantean una solución ni una opción ‘B’. Hoy su presencia da cierta seguridad. Ahora, ¿qué pasaría si no están? Esa también es la pregunta”, expresó, cuestionando que desde esos mismos grupos no ofrezcan políticas de seguridad, como tampoco el propio Gobierno. Aclaró que esto no solo debe abarcar a los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción, sino también a Asunción, donde hechos de inseguridad también han aumentado en los últimos años.

En ese sentido, sugirió mayores inversiones en tecnología para labores de rastrillajes y exterminar a los terroristas del EPP.

Comentarios