ANDE posterga cortes por mora

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que los 80.000 cortes previstos desde la próxima semana fueron postergados para diciembre, con el objetivo de dar una oportunidad de fraccionamiento de hasta 12 meses para los morosos de facturas anteriores a marzo, antes del inicio de la pandemia del COVID-19. Además, pone a disposición de los clientes una plataforma digital para solicitar fraccionamientos.

Foto: ip.gov.py.

“Damos la tranquilidad de que no haremos ningún corte a los clientes, en media o baja tensión durante todo el mes de noviembre. De momento, esa es la decisión del presidente de la ANDE, Félix Sosa”, expuso Rodys Rolón, Gerente Comercial de la institución estatal, en conversación con La Unión.

Recordó que a partir de la factura de octubre ya se establecerán los montos normales.

Así mismo, mencionó que la ANDE cuenta con un nuevo servicio online para la solicitud electrónica de fraccionamiento de deudas, denominado “Plan 20/12”, para clientes de media y baja tensión, el cual entrará en vigencia desde este lunes 2 de noviembre. Estos trámites deberán ser realizados por el titular de la propiedad.

Comentarios