Aunque un extranjero tenga casa o departamento en Uruguay, no podrá ingresar a ese país

Cualquier persona que tenga propiedad en Uruguay no podrá ingresar a ese país en el próximo verano. Es una de las medidas con respecto a la recepción de turistas que dispuso el gobierno de esa nación para contener los contagios de coronavirus, que recientemente superó su récord de casos.

Foto: booking.com.

“Estamos algo tristes porque el Gobierno no va permitir el ingreso de personas en calidad de turistas. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se excusaba en la cantidad de casos de coronavirus y es por eso que se tomó esa decisión”, expresó Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), en contacto internacional con La Unión.

En ese sentido, explicó que los extranjeros que tengan casas, departamentos o algún tipo de inmueble en Uruguay, de todos modos, tampoco podrán ingresar al territorio de ese país, ya que se los considera turistas, cuya entrada estará prohibida para el verano venidero.

En contrapartida, considera que, con el actual escenario, se trabajará “en que los uruguayos viajen más al exterior y Paraguay es una de las buenas opciones”.

El pasado 8 de noviembre Uruguay alcanzó su récord de contagios con 73 casos en 24 horas.

Aunque son números globales bajos los que reporta el país vecino desde el inicio de la pandemia del COVID-19 (3.620 casos y 62 muertos), el gobierno de Uruguay, encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou, dispuso la prohibición total del ingreso de turistas, como medida de prevención a un brote masivo de contagios a causa de enfermos importados.

Comentarios