Dr. Carlos Morínigo: “Este fin de semana puede ser el más negro de la pandemia”

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, advirtió que, atendiendo los números epidemiológicos del COVID-19 de hace dos semanas, repercutirían entre el viernes y el domingo. También adelantó que "estamos en la antesala de ver gente muriendo en las calles". Dijo que todo esto se produciría por consecuencias de haber desacatado las medidas de la Semana Santa.

Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM. / Imagen: abc.com.py.

“Estamos rebasados en terapias y en urgencias. Hay gente que no solo muere en los pasillos de los hospitales, sino en sus casas. Ahora también ya estamos en la antesala de ver gente muriendo en las calles. No es ser amarillistas. Es lo que se vio en otras partes y nosotros no vamos a ser distintos. Este fin de semana puede ser el más negro de la pandemia”, expuso Morínigo en conversación con La Unión, afirmando que, a estas alturas, la única solución confiable es el confinamiento estricto, aunque enfatizó que esta medida tiene que estar acompañada por controles por parte de las autoridades.

Entre otros puntos, Morínigo también pidió a los dueños de empresas a volver a disponer trabajos por cuadrillas, de modo a evitar que continúen registrándose cuantiosos contagios laborales. Del mismo modo, exigió al Gobierno que intervenga en las empresas de transporte por la manera en que llevan pasajeros, aglomerándolos y haciendo imposible distanciamiento preventivo.

Comentarios