Preparan marcha a un año de desaparición de niña de Emboscada

Este jueves se cumple un año de la desaparición de una niña francesa en Emboscada, Departamento de Cordillera. Para esta tarde, la organización "Ni Un Niño Más" prepara una marcha en reclamo a las autoridades por resultados en la investigación del Ministerio Público. El abuelo de la nena sostiene que el padrastro es uno de los principales responsables del hecho.

Foto ilustrativa: excelsior.com.py.

“Hoy se cumple un año de la desaparición de ella y, en todo este tiempo, no se hizo el trabajo como correspondía, por lo que todo hace sospechar que está todo ‘arreglado’ y que nunca más se va a saber nada de la niña”, expresó Lourdes Servín, miembro de la organización “Ni Un Niño Más”, en conversación con La Unión.

Pese a todo, Servín informó que su organización prepara una marcha en la Costanera de Asunción para este jueves, de modo a seguir reclamando la presencia de la nena y mayores respuestas de la Fiscalía. La movilización comenzará a las 18:00.

“El padrastro es uno de los responsables”

El abuelo de la niña, Rufino Zapata, sostuvo que el padrastro, Reiner Oberhuber, es uno de los principales responsables del hecho. “Siempre voy a sospechar de él, hasta que me demuestren lo contrario, porque era la única persona que estaba en el lugar. Este señor mintió en muchas declaraciones”, dijo también en contacto con La Unión.

No obstante, manifestó que no pierde la esperanza de que haya novedades positivas en el futuro sobre su nieta. “Hay que encontrarla, si o si, como sea, pero no sabemos nada. El caso sigue muy confuso”, finalizó.

El caso

La niña desapareció el 15 de abril del 2020 en horas de la mañana, pero la madre denunció el hecho 24 horas después. Ella estaba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia donde vivía. Sucedió en una casa de campo situada en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Reiner Oberhuber, padrastro de la nena, actualmente se halla recluido en el penal de Villarrica por posesión de pornografía infantil, mientras que la madre de la nena, Lilian Zapata, está presa en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este.

Comentarios