Dr. Roque Silva: “La tercera ola llegará y dependerá de nosotros para ver como tomamos el impacto”

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), instó a la ciudadanía a seguir llevando a la práctica los recaudos sanitarios contra el COVID-19, así como a acudir a los vacunatorios una vez que sean habilitados a recibir ya sea primera o la segunda dosis. Aseguró que es inevitable que llegue la tercera ola de contagios del coronavirus, para lo cual la población deberá estar preparada.

Foto: ip.gov.py.

“La tercera ola va a llegar y dependerá de nosotros para ver como tomamos el impacto, pero a la vez, nos tiene que encontrar con un importante número de vacunados. El hecho que aparezca una nueva variante, que es más contagiosa y que afecta a los no vacunados, es importante que la gente se vacune, con la que a uno le toque”, dijo Silva en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Recordó que las olas de contagios que se produjeron a mediados del año pasado y también, en especial, entre abril y junio de este 2021, cuando golpeó con fuerza a nuestro país la variante de Manaus, conocida posteriormente como Gamma.

“El hecho que aparezca una nueva variante, que es más contagiosa y que afecta a los no vacunados, hace que sea muy importante que la gente se vacune, con la vacuna que a uno le toque”, subrayó el director.

Comentarios