10 mil docentes aún deben vacunarse contra el COVID-19

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, resaltó la vuelta a clases presenciales a partir de este lunes 30 de agosto, destacando que se trata de "un día de reencuentro para la comunidad educativa". No obstante, indicó que aún restan por vacunar a 10.000 docentes contra el COVID-19 de los cerca de 80.000 registrados por el MEC.

Foto: ip.gov.py.

“La vuelta a clases estamos llevando con mucha alegría. Es un día de reencuentro para la comunidad educativa”, destacó Sosa en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

La funcionaria indicó que aún restan por vacunar a 10.000 docentes contra el COVID-19 de los cerca de 80.000 que están registrados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En ese sentido, aclaró que, si bien desde hoy los docentes vuelven a las escuelas y colegios, son los padres los que determinan finalmente si los alumnos también vuelven o continúan con la virtualidad, enfatizando en que la asistencia, tomando en cuenta que la pandemia del COVID-19 continúa, es voluntaria y optativa. Sobre el punto, en cuanto a las clases vía telemática, dijo que “hay ajustes que ya se están implementando, como por ejemplo la carga horaria presencial a partir de hoy es de 30 minutos por hora cátedra, ya no de 40. Por lo general, cada materia tiene dos horas cátedras y sumando hay 60 minutos. De esa forma, sobran esos 20 minutos para trabajar y dar el soporte para quienes hayan quedado a distancia. Todas las clases están disponibles a distancia y pueden descargarse de la plataforma del MEC”, explicó Sosa.

Indicó que hay un mínimo porcentaje de instituciones públicas que no cuentan con equipos de bioseguridad, por lo cual esas aún no impartirán clases presenciales. “El 93% de las instituciones han reportado que están en condiciones de retorno a clases presenciales”, dijo la funcionaria del MEC.

Leé más: Docentes del sector público retornan a clases presenciales

Comentarios