Más de 80 procedimientos en lo que va de operativo “A Ultranza Py”

Hasta el momento, hay nueve detenidos y 25 imputados, así como una enorme cifra de inmuebles y vehículos incautados. El operativo comenzó hace más de dos semanas.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

“Estamos con un total de 83 procedimientos realizados en el marco de la operación A Ultranza Py, que comenzó el pasado 22 de febrero. Ahora, seguimos con acciones que seguirán siendo realizadas (…) Incluso hay acciones en las que vamos a necesitar de cooperación regional para que en algún momento podamos ir cerrando el círculo con la captura de todos los involucrados en esta mega organización criminal”, dijo Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

“Al tratarse de una red internacional, cada vez que indagamos surgen nuevas evidencias e indicios están siendo sometidos a análisis para ir profundizando”, expuso Ayala, añadiendo que aún están pendientes varias “acciones operativas concretas que se realizarán en breve tiempo”. “La forma en que esta organización criminal logró expandir su patrimonio a nivel nacional es considerable. Hay inmuebles y mucho aún por hurgar”, dijo.

Ayala indicó que hasta el momento son 25 las personas imputadas y 9 detenidos. “El resto está con órdenes de captura”, aseveró.

Comentarios