‘Boom’ del turismo de vacunas: Consulado en Miami organiza jornadas exclusivas de vacunación para paraguayos

Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, Florida, anunció que los próximos días 7, 9 y 11 de junio se realizarán jornadas de vacunación anti-COVID, organizadas por el consulado paraguayo exclusivamente para compatriotas que llegan hasta allí. Casi 10 mil connacionales ya se vacunaron en Estados Unidos solo entre abril y mayo.

Foto: WLRN.

“La jornada es exclusiva para compatriotas, pero también será abierta para todo público. Se aplicarán vacunas de Johnson & Johnson, que es la que muchos compatriotas luego piden porque es monodosis (requiere solo una dosis para garantizar inmunidad). El único requisito para recibir la vacuna es presentar el pasaporte”, destacó Apodaca en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Señaló que las jornadas de inmunización se realizarán en el distrito de Brickell, muy cerca del centro de la ciudad de Miami. “Será en un estacionamiento amplio muy cerca del Downtown“, detalló el diplomático. “Pedimos que quienes llegan hasta esa ciudad vayan directamente a nuestro consulado. Desde allí les dirigiremos hasta el vacunatorio”, aseveró.

Destacó que la masiva vacunación contra el coronavirus ha generado que en el Estado de Florida se haya ya casi vuelto a la normalidad, a diferencia de lo que fue el año pasado, cuando estuvo “todo restringido”. “La gente ya puede andar sin mascarillas en las calles. Solamente se exige el uso para acceder a las tiendas, restaurantes y lugares similares cerrados como oficinas”, resaltó, añadiendo que el retorno a la prepandemia es notorio en los lugares de trabajo, donde en varios rubros hay cuantiosas vacancias laborales. “Falta personal y no se encuentra”, expuso Apodaca.

Comentarios