EBY ofrece variedad para visitas en Semana Santa

Los días festivos de la Semana Santa brindan una oportunidad ideal para el turismo nacional, y el departamento de Misiones cuenta con atractivos destacados para aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza, la cultura y la historia. Uno de estos destinos es Ayolas y la Central Hidroeléctrica Yacyretá, una impresionante obra de ingeniería que aprovecha las aguas del río Paraná para generar energía.

Adicionalmente a la oportunidad de explorar el complejo hidroeléctrico a través de visitas guiadas, los turistas tendrán la posibilidad de descubrir y disfrutar de las lagunas, senderos y reservas, como el Refugio Faunístico Atinguy, un extenso terreno de más de 100 hectáreas dedicado a la protección y conservación de la fauna y flora local. Asimismo, podrán visitar las dunas vegetadas, el Museo Histórico y Ambiental.

Este año, durante los días 28 al 30 de marzo, en el Centro de Atención de Visitas estará abierta la feria de artesanos, donde se exhibirá una amplia variedad de piezas representativas del departamento de Misiones y Ñe’embucú. Entre las opciones disponibles se destacan los textiles fabricados en telares, textiles con bordados tradicionales, esculturas en piedra arenisca y madera, cuchillos artesanales, productos de cuero, cestería de palma de Jata’i, entre otros.

A tan solo 12 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra Corateí, un destino que cuenta con una hermosa playa a orillas del río Paraná y la Isla Corateí.

Comentarios