Casi 20 detenidos tras invasión de propiedad en Itakyry

Una propiedad fue invadida por una turba con mayoría de indígenas el pasado fin de semana en zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los dueños acusan al senador del Frente Guasu Fulgencio "Kencho" Rodríguez de azuzar a los nativos.

Foto: Gentileza.

“50 indígenas aproximadamente ingresaron a la propiedad privada de mi cliente. Estaban encapuchados y con armas blancas en mano, empezaron a hacer destrozos en la propiedad, a golpear al capataz, al dueño. Mi cliente hasta se tuvo que esconder para que no lamentemos mayores sucesos. Les despojaron de sus teléfonos y rompieron toda la casa familiar. También llevaron los animales e incendiaron un tractor y una cosechadora”, relató la abogada de la familia Torrás, Michelle Betancourt, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, detallando que el hecho sucedió en la tarde del último sábado.

Citó que en el sitio, en medio de los indígenas, se hallaba César Esquivel, alias “Mbururu”, quien detenido junto con 17 indígenas.

Foto: Gentileza.

En ese orden, la abogada aseguró que cuentan con pruebas de que el senador Rodríguez es quien incita a los nativos a invadir propiedades de la zona. “Él está encaprichado. Los títulos que reclaman están en Caaguazú, no en Itakyry. Nosotros tenemos todos los títulos”, dijo Betancourt.

Aseveró que todo ocurrió en cercanías del mismo sitio donde había sucedido un evento similar hace aproximadamente dos meses, sobre el cual también fue acusado el parlamentario del Frente Guasu de encabezar el grupo de invasores.

Leé más: Abogada denuncia a senador Kencho Rodríguez por agresión

Comentarios