Ante suba de precios de combustibles, transportistas escolares anuncian aumento de tarifa

El gremio de transportistas escolares anunció que a partir de este año subirá sus tarifas a raíz del aumento de precios de combustibles.

Foto: Facebook Asociación de Propietarios de Transporte Escolar de Limpio y turismo.

“El combustible este año ya subió G. 600 y tenemos la información de que en este febrero volverá a subir. Esto nos obliga a nosotros a reajustar nuestra tarifa”, dijo Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, afirmando que también ha aumentado los costo de los seguro de pasajeros y contra terceros.

Indicó que, en su caso particular, ha tenido que reajustar en el orden del 10% al 15% para este año. “El año pasado era G. 400.000. Hoy está en G. 440.000 por mes”, dijo.

Faltan transportes escolares

Afirmó que antes de la pandemia del coronavirus los transportistas escolares eran 4.000 en todo el país. Ahora, el número apenas supera los 3.000, debido a que muchos “se dejaron, se reinventaron, tuvieron que vender sus vehículos por la crisis”.

“Ahora se siente la falta de transportes escolares. A mí me llaman padres de alumnos de colegios privados todos los días precisando transporte escolar”, señaló Martínez.

Comentarios