Transporte escolar público, la implementación que planea Brunetti en educación

Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, dijo que está elaborando un proyecto de transporte escolar público en las principales ciudades del país. También ratificó que es necesaria la implementación del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).

Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente de la República por Fuerza Republicana de la ANR.

“Hay que priorizar el presupuesto y nosotros apuntamos a un presupuesto de US$ 3.700 millones al año 2040. Mejoraremos tecnología con conexión a internet, tener equipos y contenidos digitales (…) Hace falta mayor cantidad de docentes para el crecimiento vegetativo y mayor cantidad de rubros para muchísimos docentes que hoy están cumpliendo ad honorem o que están siendo pagados por las asociaciones de padres. Tenemos 7.200 grupos con déficit de docentes y otros 3.500 para crecimiento vegetativo”, dijo Brunetti en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, en referencia al Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).

Comentó que su campaña está trabajando para la implementación de un sistema de transporte escolar público, a través de un Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de abarcar ciudades importantes y sus adyacencias, así como en Estados Unidos y otros países.

Subrayó que la “ideología de género” no entre a nuestro país, a diferencia de otros de la región.

También señaló que trabajará por ampliar las escuelas con jornadas escolares extendidas “para que los chicos estén de mañana y de tarde en un espacio seguro, haciendo educación física, estudiando idiomas, informática”.

Considera que la comunicación de las actividades del Ejecutivo es una cuestión que deberá mejorar su gobierno, así como lo vinculado al manejo de datos de inteligencia.

“A mi no me gustaría decir que el Presidente tenía una preferencia, Arnoldo Wiens siempre fue un candidato natural a la presidencia”, destacó, resaltando que bajo su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el Poder Ejecutivo construyó más de 3.400 kilómetros de rutas, triplicando lo alcanzado por el gobierno anterior.

Comentarios