Organizan 7mo congreso internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

La Asociación Iberoamericana del Derecho al Trabajo y de la Seguridad Social y la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay preparan un evento que reúne a abogados de diferentes países.

Foto ilustrativa.

“Abordaremos cuestiones justamente del Derecho al Trabajo y de la Seguridad Social y también del derecho procesal del trabajo, tratando de enfocarnos en los temas más candentes. El objetivo es poner a conocimiento de la sociedad, en general, y de los abogados, en particular, de cuáles son los problemas más urgentes que tenemos que tratar de solucionar desde nuestros distintos lugares de trabajo”, dijo Roberto Inglés, especialista en derecho laboral, en contacto con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que, si bien tuvimos un pequeño progreso en los últimos 20 años, el movimiento sindical “ha venido sufriendo una serie de ataques a la posibilidad de organizarse y trabajar en ese sentido”. “Vamos a tener la colaboración de profesionales extranjeros, especialistas y exmagistrados del fuero del trabajo que justamente nos van a poner al tanto de cómo viene manejándose este tema de los derechos de los trabajadores, tanto de forma individual como de forma sindical”, dijo Inglés.

Así como será el séptimo congreso internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a la par será el primer Congreso Sudamericano de Derecho Laboral, Procesal, Laboral y Seguridad Social.

Será en modalidad virtual y abarcará tres días.

Comentarios