“Todos tus Muertos” no será clausurado, pero dueño se expone a 6 meses de cárcel

La sanción para los responsables del bar “Todos tus Muertos” prevé hasta 6 meses de cárcel o multa de hasta 500 jornales mínimos, luego de haber violado la disposición el pasado fin de semana que establece protocolos sanitarios para este tipo de lugares, que fue "convertido" en un local bailable.

Captura de video.

“Los locales bailables no están habilitados aún. Nosotros tomamos conocimiento de lo sucedido en este local (Todos Tus Muertos) mediante imágenes viralizadas. Hubo incumplimiento y de acuerdo al Decreto Presidencial 4115, se tiene que proceder a la sanción”, confirmó Carmen Bogado, fiscal del caso, en conversación con La Unión.

En ese orden, indicó que esta semana serán llamados los propietarios por el Juez Penal de Garantías para la imposición de medidas cautelares.

En ese sentido, dijo que el castigo previsto al que se exponen es de hasta 6 meses de cárcel o multa de hasta 500 jornales.

Bogado, que se hizo eco de la denuncia del Ministerio de Salud, pidió a la ciudadanía tomar consciencia de que no la pandemia no ha terminado y que debemos ir retomando nuestras actividades bajo los recaudos sanitarios.

Dueño reconoce error y se pone a disposición de la Justicia

Por su parte, el propio dueño del bar “Todos tus Muertos”, Rodrigo “Coto” Nogués, reconoció que se les descontroló la situación y no pudieron normalizarla.

“Tenemos 5 locales abiertos que no tuvieron ni un solo inconveniente y justo el sexto local que abrimos tuvo este problema. Yo, como responsable del local, me puse ya a disposición luego de lo acontecido. Sobre eso, no hay discusión alguna”, manifestó Nogués también en diálogo con La Unión.

No obstante, aclaró que lo ocurrido no es motivo para que “Todos tus Muertos” sea clausurado.

Comentarios