Eduardo Nakayama busca fuerte apoyo de ambos sectores liberales para intendencia de Asunción

Eduardo Nakayama, precandidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se identifica como un afiliado que busca actuar como "mediador" entre el efrainismo y el llanismo.

Eduardo Nakayama, precandidato a la intendencia de Asunción. / Foto: lanacion.com.py.

“Si llegamos al poder, se tiene que dialogar con el Partido Colorado, porque la política tiene que ser constructiva, no destructiva. No existen impolutos, santos ni tampoco totalmente demonios, nosotros no vamos a resaltar más por anular el adversario”, aseveró Nakayama en conversación con La Unión.

Aseveró que “la gente quiere soluciones” y que “no vale nada seguir contando y llevando más problemas al pueblo”. “Queremos darle esperanza al asunceno, para que nuestra ciudad, que está tan maltratada, realmente reúna las condiciones que debe tener la capital de una República”, manifestó el dirigente del movimiento Renovación Azul.

En ese orden, el abogado y postulante liberal afirma que en todo momento se ofreció como un “mediador” entre el efrainismo y el llanismo, sectores a los cuales critica pero que de todos modos busca unirlos con miras no solo a las elecciones municipales de octubre próximo, sino también ir construyendo un PLRA sólido teniendo como horizonte el 2023, año que se celebrarán nuevas elecciones generales.

“Yo he tenido mis críticas sobre ambos lados. Al llanismo le cuestioné su apoyo a la enmienda y a la actual posición que tomaron tras la prisión de Efraín Alegre. También al efrainismo le critiqué por ciertos manejos internos que tiene el Directorio”, admitió Nakayama, aunque considera que empezar por una precandidatura de consenso en Asunción sería una buena señal.

Sobre el punto, afirmó que el PLRA ya estableció un acuerdo con el Partido Democrático Progresista (PDP), el cual se denomina Juntos por Asunción, que está abierta para que también se unan otras nucleaciones, según señaló. “Es muy importante esto, porque ni aunque nos vote el 100% de los afiliados liberales hay garantías de que el PLRA pueda ganar”, subrayó.

Nakayama ya tendría el apoyo del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, y se aguarda el visto bueno del Directorio cuyo presidente, Efraín Alegre, se halla en prisión.

Comentarios