TSJE confirma victoria de Liz Meza en gobernación de Concepción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó la victoria de la colorada Liz Meza por la Gobernación de Concepción ante el concertacionista Eliseo Guggiari. Eduardo Nakayama, senador electo por el PLRA, reconoció que, aunque tenían razón en las impugnaciones, fueron presentadas a destiempo, por lo que una respuesta favorable era muy difícil.

Liz Meza, gobernadora electa de la ANR.

“Yo, por supuesto, estoy en desacuerdo. No creo que hayan estado los presupuestos para convalidar las mesas que se convalidaron y que le dieron la victoria a la candidata del Partido Colorado. La votación fue de 2 a 1”, dijo Nakayama en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Los votos fueron de Jaime Bestard y Jorge Bogarín a favor de Liz Meza, de la ANR, y solo de César Rossel fue por el liberal Eliseo Guggiari.

Manifestó estar en contra de la decisión, pero recordó que “desde un primer momento dijimos que nos íbamos a someter a lo que decía la Justicia”. “Ya conversé con el candidato Eliseo Guggiari y con el apoderado Julio Fischer de dar vuelta la página”, dijo, reconociendo que la Concertación ha tenido falencias en el control electoral. “Estuvimos 2 a 1 en la mayoría de las mesas, pero no hemos sabido impugnar las mesas a tiempo y bien se sabe que si eso no se impugna a tiempo ya a posteriori es difícil de realizarlo. Eso definitivamente complicó la situación. No solo en Concepción, sino en otras zonas del país también”, señaló, recordando las impugnaciones que habían presentado sobre ciertas mesas de colegios electorales de Puentesiño.

Leé más: PLRA reclama triunfo en gobernación de Concepción

Dijo que esto también ocurrió en los votos para las presidenciales, aunque en este caso admitió que la preferencia mayor sobre el colorado Santiago Peña fue incuestionable y claramente marcada.

Comentarios