Efraín Alegre afirma que ambas opciones del partido de gobierno representan al continuismo

Los presidenciables Efraín Alegre y Soledad Núñez participaron de un acto político en la ciudad de Concepción, en donde demostraron su fuerza con el apoyo de distintos sectores políticos y sociales del Departamento. El político liberal aprovechó para criticar a los precandidatos del partido de Gobierno, afirmando que ambas opciones "representan el continuismo".

Alegre y Núñez sumaron apoyo de los diversos movimientos y partidos de la citada localidad en un multitudinario evento, en donde Alegre se despachó contra los precandidatos de la ANR.

“Solo plantean la continuidad. Por un lado, nos dicen ´a toda máquina´. A toda máquina están robando desesperadamente lo que queda del Paraguay. En la otra candidatura dicen ´vamos a estar mejor´. Pero siguen robando para estar mejor solo entre sus allegados”, expresó el presidenciable.

En esa línea explicó que la Concertación Nacional no es una unión contra el partido de gobierno, que en el proyecto político se suman personas de diversos partidos y movimientos, así como los afiliados de la ANR y los independientes. “La Concertación es con miles de colorados decentes que quieren ver un país mejor y que no se sienten representados por sus líderes”, dijo.

“La Concertación será gobierno”

En otro momento, Alegre mencionó que la Concertación Nacional, es el proyecto político más importante en la historia del Paraguay. Así también, aseguró que la Concertación será gobierno desde abril del 2023 y que junto a su dupla llegarán al Palacio de los López para implementar una nueva forma de hacer política.

“La concertación es el cambio y aquí estamos para enfrentar a estos que ya se van. La concertación va a ser gobierno en la República del Paraguay. Con Sole vamos a iniciar nuevos tiempos para la patria, vamos a trabajar por lo más urgente: que es la oportunidad y el trabajo”, indicó.

También insistió en su propuesta de “Energía por trabajo”, en donde asegura que “El primer decreto luego de ganar será el de la nueva política energética”. La propuesta se basa en la defensa de la soberanía energética y abogar por políticas desarrollistas que permitan utilizar la energía correspondiente al Paraguay que se generan con las dos principales hidroeléctricas del país: Itaipu y Yacyreta. “Las industrias tendrán que venir a nuestro país a ofrecer puestos de empleo porque lograr una mejor tarifa de la energía es posible. Ya basta de esta política entreguista”, expresó.

“Que vuelvan los tres”

Por su parte, la aspirante a la vicepresidencia del Paraguay, exigió que las autoridades actuales cumplan con su trabajo y encuentren a las víctimas de los grupos terroristas que mantienen en zozobra al norte del país.

“Yo quiero manifestar mi solidaridad con las familias afectadas por la inseguridad reinante en nuestro país. Exigimos a las autoridades nacionales y nos digan en donde están Oscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Ninguna autoridad debería estar tranquila hasta asegurar que los tres regresen a sus casas”, enfatizó.

“Resignificar la política”

En otro momento, Sole Núñez explicó que comprende el rechazo hacia la clase política, producto de tantos años de mala administración de los poderes del Estado. En ese sentido, dijo que es importante volver a resignificar la política como el acto noble de buscar el bien común y poder fomentar la participación ciudadana en los espacios de toma de decisión.

“Vimos cómo en estos 33 años de democracia, la política se ha degradado y se utiliza solo para fines personales o para beneficiar a sectores familiares y políticos”. “Nuestro compromiso con Efraín Alegre es trabajar día y noche para cambiar la manera de hacer política en Paraguay. Tenemos que recomponer la política como la actividad más noble del ser humano. La política es la construcción del bien común”, señaló.

Comentarios