Taxista denuncia detención irregular

Miguel Ángel Toffoletti, de 60 años, es uno de los taxistas detenidos ayer tras los disturbios frente a la sede de la Municipalidad de Asunción. Se encuentra recluido en la Comisaría 11ª.

Su abogado, Daniel Fernández, manifestó su desconocimiento acerca de una razón sustentable para que su cliente se encuentre detenido.

“A él (Toffoletti) se le imputa por perturbación de la paz pública y resistencia, dos hechos que no se corroboran. Incluso hay filmaciones en los que se ve que él no estuvo cerrando las calles ni en las escaramuzas entre los taxistas y la Policía. Además, cuando fue aprehendido no opuso resistencia”, argumentó el abogado en contacto con La Unión, afirmando que cuando quedaba detenido fue golpeado por las fuerzas del orden.

Así mismo, aclaró que Toffoletti no es dirigente del gremio de taxistas, sino un permisionario. “Él tiene un taxi que él mismo conduce”, detalló.

Hoy deberá presentarse ante la audiencia de imposición de medidas.

Ayer el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz confirmó la imputación de ocho dirigentes del gremio de taxistas detenidos luego de los incidentes registrados en la zona de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios