Esperanza Martínez responde a Sixto: “Los liberales no pueden ser traidores para la chapa presidencial y no traidores para otras alianzas”

Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación y candidata a senadora, hizo alusión a las palabras de Sixto Pereira, quien calificó de "estafadores de sueños y de la voluntad popular" a los afiliados del PLRA recordando el juicio político al entonces presidente Fernando Lugo en el año 2012. Mencionó que el parlamentario no puede definir así a los liberales, tomando en cuenta que el Frente Guasu tiene alianzas con ellos para candidaturas departamentales en estas mismas elecciones.

Esperanza Martínez y Sixto Pereira.

“El senador Sixto Pereira está en alianzas con liberales para gobernaciones y listas departamentales, entonces no pueden ser traidores para la chapa presidencial y no traidores para otras alianzas”, dijo Martínez en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

“Es un escudo de negociación”, expuso.

Añadió que aquel juicio político a Lugo “quedará por siempre en la consciencia de quienes lo hicieron y permanecerá de esa manera”. No obstante, se refirió a esa medida que desembocó en la salida del entonces presidente y dijo que fue un “error político que no se borra, pero se intenta enmendar”. De hecho, aseveró que eso ya hizo en el año 2018 con las elecciones generales.

Leé más: Sixto Pereira: “Los liberales son estafadores de sueños y de la voluntad popular”

Aseveró que “a mí lo que no me parece nomás es que cuando te conviene sacás el argumento de que los liberales son ‘golpistas’, y cuando no te conviene guardás nomás”.

Sobre las palabras de Miguel “Kencho” Rodríguez, quien dijo que ella y Carlos Filizzola tienen “síndrome de Estocolmo” por aliarse con el PLRA dentro de la Concertación, respondió: “es un lenguaje que entre nosotros, los compañeros del Frente Guasu, nunca hemos tenido. Entiendo que tenga ese trato porque viene de una práctica colorada. Respeto su posición”.

Añadió: “a veces uno endurece sus palabras para negociar mejor. No creo que afecte al voto. Es parte de la negociación y yo creo en ella. Si bien Sixto Pereira y Miguel “Kencho” Rodríguez son dirigentes de referencia y de importancia porque son muy cercanos a nosotros, pero nada es irreversible, excepto la muerte”, expresó.

Comentarios