Efraín Alegre: “El mundo ya no tolera a los corruptos, narcotraficantes y contrabandistas”

La dupla presidencial de la Concertación, conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, recorrió el departamento de Itapúa, en donde reafirmaron el compromiso en la lucha contra la corrupción, garantizando un gabinete conformado por "compatriotas decentes que tengan la convicción de luchar por el país que nos merecemos".

Durante la gira, Alegre mantuvo una reunión con los cooperativistas y productores de Colonias Unidas. Así también, participó de un encuentro en la plaza San Rafael del Paraná, donde recordó el compromiso de trabajar con los líderes de la zona. “La primera política que vamos a hacer, es la política de austeridad”, refirió el candidato, mencionando que pretenden terminar con todos los privilegios de unos pocos en el sector público y malgastos que perjudican a la ciudadanía.

Además, mencionó la importancia de trabajar para que el sector agrícola pueda abastecer el mercado local, luchando así contra el contrabando y otras irregularidades que boicotean a los pequeños productores. “Tanto en IPS como en el INDERT vamos a intervenir para barrer con los corruptos”, dijo.

Dijo también que trabajarán en una política donde puedan brindar la mejor atención a los adultos mayores “para que puedan obtener la pensión que les corresponde por derecho”. Asimismo, reafirmó su compromiso de “acabar con la comilona de los sinvergüenzas”, garantizando la merienda escolar.

En la mañana del domingo compartió un desayuno con el intendente de Encarnación, Luis Yd; el diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo; y Javier Pereira, candidato para la Gobernación de Itapúa. Luego acudió a un evento en el barrio San Isidro, donde manifestó su compromiso para “luchar de frente contra el narcotráfico, la mafia y el sicariato”. “No somos un país de sicarios, de mafiosos, de corruptos, esos son los que se tienen que ir y nos tienen que dejar a los verdaderos paraguayos a construir nuestro país, el de la gente decente, honesta y pacífica”, aseveró.

Recordó además que, ante la mafia y la inseguridad imperante en nuestro país, “estamos siendo aislados frente al mundo porque el mundo ya no tolera a los corruptos, narcotraficantes y contrabandistas. Eso es perseguido por la justicia internacional”.

Para cerrar la gira, se trasladó hasta el asentamiento 12 de julio en San Pedro del Paraná, acompañado de su dupla, Soledad Núñez, en donde los pobladores manifestaron la ausencia del gobierno en la zona. “Cambiemos esa política entreguista de dar nuestra energía para el desarrollo de otros países”, sostuvo.

“Se vienen tiempos mejores”

Por su parte, la aspirante a la vicepresidencia, Soledad Núñez, aseguró que de la mano de la Concertación, se vienen mejores tiempos, e hizo énfasis en el compromiso que tienen con la juventud paraguaya.

“Nuestro compromiso es con los jóvenes que hoy aspiran a trabajar, estudiar, yo les aseguro que se vienen tiempos mejores para el Paraguay”. “Es mentira que estamos condenados a vivir lo que hoy nos toca. El verdadero Paraguay no es el del abandono, de la inoperancia, del narcotráfico y de la inseguridad. Ese es el Paraguay que tenemos que vencer”, dijo.

Y agregó: “El Paraguay, de la verdadera esencia, es el del trabajo, de la solidaridad, de la paz social, de la oportunidad, y ese es el compromiso que asumimos”.

Asimismo, señaló que si hay descontento con el país que tenemos, es preciso optar por la unidad para poder generar los cambios que necesidad el Paraguay, más allá de las banderías políticas.

Compromiso con las mujeres

En otro momento, sostuvo que la Concertación Nacional tiene un compromiso muy especial con las mujeres, que tanto tiempo han sido dejadas de lado en la vida política del Paraguay, y aseguró que con la victoria del 30 de abril, se hará historia al nombrar a la primera vicepresidenta mujer del Paraguay.

“El viernes fue el día de la mujer paraguaya, recordamos el rol que tuvimos en el pasado las mujeres para levantar el país, pero también el rol que cumplimos hoy, y ya no queremos ser espectadoras, queremos ser protagonistas, y lo somos de hecho”, expresó. “Pero aún más, lo queremos ser en la construcción de nuestro futuro como país. Por eso este proyecto político, si es que nos acompañan, va a elegir por primera vez a una mujer como vicepresidenta de la república del Paraguay”, agregó.

Detalló que el compromiso de la Concertación es con y para las mujeres, que el cambio que se desea instalar, signifique una mejoría en las condiciones de vida de todas las mujeres del país. “Hay un compromiso especial de la Concertación con las mujeres que no vemos en la otra vereda. La otras candidaturas son meramente masculinas y las mujeres han perdido espacio en el otro lado”, resaltó.

Comentarios