Elecciones internas 2022: Precandidatos siguen instando a votar

Los precandidatos a presidente y vicepresidente de la República invitan a la ciudadanía a votar en las internas que se celebran este domingo. Todos ya emitieron su sufragio en el marco de una jornada electoral tranquila.

Foto: Junior Silva, Unión TV y radio La Unión.

La votación arrancó a nivel nacional a las 07:00. Los precandidatos de los distintos partidos se movilizaron por la mañana para emitir su voto.

El precandidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, depositó su voto en la Escuela República del Ecuador de la ciudad de Lambaré.

“Es la culminación de una gran campaña (…) Vemos con mucha alegría todo este proceso que estamos viviendo”, dijo, por su lado, Juan Manuel Brunetti, dupla de Wiens para la vicepresidencia, quien emitió su sufragio en la sede de la seccional colorada Nº 10.

Video: Arnoldo Wiens, precandidato a presidente por Fuerza Republicana. Video: Sergio Zepol, Unión TV y radio La Unión.

Por su parte, Santiago Peña, postulante de Honor Colorado al Ejecutivo, acudió a votar en la escuela República de Venezuela.

Santiago Peña, precandidato a presidente por Honor Colorado. / Foto: Mariela Fretes, Unión TV.

Por su lado, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y postulante a la presidencia de la Junta de Gobierno de ANR, emitió su voto en la Escuela Colegio Milciades Piñeiro.

A su vez, Mario Abdo Benítez, presidente de la República y candidato a titular de la Junta de Gobierno por Fuerza Republicana, votó en la seccional colorada Nº 5. Aseguró que no piensa abrazarse con su rival electoral Horacio Cartes, sea el resultado que sea.

En cuanto a los postulantes por la Concertación Nacional, el presidenciable Efraín Alegre votó en la Escuela Cerro Corá de Lambaré.

Alegre expresó que estima una participación de 45% a nivel nacional.

Efraín Alegre, precandidato a presidente por el PLRA en el marco de la Concertación. / Foto: Germán Tillner, Unión TV y radio La Unión.

Por su parte, Soledad Núñez, compañera de fórmula de Alegre, sufragó en el Colegio Técnico Javier, de Asunción.

Núñez instó a la votación especialmente de jóvenes y de las mujeres.

Soledad Núñez, precandidata a vicepresidenta. / Foto: Derlis Quiroga, Unión TV.

Martín Burt, precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, votó en el Colegio Francisca Eloisa Duarte de la ciudad de Asunción. También Luz Borja, su dúo para el Ejecutivo, ya votó en Luque.

Foto: Facebook @MartinBurt2023.

Sebastián Villarejo, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ) en el marco de la Concertación Nacional, también emitió su voto en la jornada de esta mañana. Hizo lo propio su dupla, Patricia Dos Santos, quien sufragó en el Colegio República de Panamá del barrio Recoleta de Asunción.

Comentarios