Miguel Cuevas es beneficiado con libertad ambulatoria y quiere recuperar su banca en Diputados

El diputado Miguel Cuevas fue beneficiado con libertad ambulatoria este jueves tras ser admitido un pedido de revisión de medidas en una audiencia llevada a cabo de manera virtual. El legislador colorado pedirá recuperar su banca en la Cámara Baja.

Miguel Cuevas, diputado de la ANR. / Foto: abc.com.py.

El juez Yoan Paul López fue quien dio lugar a la solicitud de la defensa del legislador colorado, ejercida por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

“La libertad ambulatoria se tuvo que haber otorgado el 25 de septiembre pasado, pero luego de la presentación de varias otras documentaciones finalmente se dio la libertad ambulatoria ayer”, manifestó Duarte Cacavelos en conversación con La Unión.

En el transcurso de la jornada de este viernes será presentada la nota para su vuelta a la Cámara de Diputados, adelantó el abogado.

Por último, Duarte Cacavelos criticó el sistema de justicia de nuestro país, por malas prácticas realizadas tanto por fiscales como por jueces con relación al abuso de las imputaciones y del uso de la prisión preventiva. “Acá primero se imputa, se pide prisión y luego se investiga, cuando la cosa tiene que ser al revés”, cuestionó.

El caso

El diputado Miguel Cuevas (ANR, Colorado Añeteté) está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Cuevas fue recluido en prisión preventiva el pasado 20 de febrero en la Agrupación Especializada. Salió el 25 de septiembre, cuando conseguió la prisión domiciliaria.

Comentarios