Ejecutivo garantiza asistencia a paraguayos varados en Foz de Yguazú

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, aseguró que los más de 150 paraguayos varados en Brasil están recibiendo asistencia del consulado de Foz de Yguazú, ciudad en la que se encuentran esperando su ingreso ante el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Foz de Yguazú, Estado de Paraná, Brasil.

“Ante todo es una medida muy dura la que se tuvo que tomar. Ahora se está tratando de contactar con los paraguayos que desean regresar, sobre todo con los que se hallan en países donde tenemos presencia con embajadas o consulados”, aseveró González en contacto con La Unión.

En cuanto a paraguayos que se encuentran en Brasil y que quieren volver, señaló que están divididos en tres grupos: Uno de 95 compatriotas en un hotel, otro de 45 connacionales también en un hotel; y un último grupo de 12 que están en un albergue.

Sobre el punto, aclaró que ninguno está en cuarentena, indicando que esta medida cumplirán aquí en Paraguay. “Quedarán en unos galpones que tiene la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y en distintas unidades militares. Ahí permanecerán una vez que ingresen legalmente al territorio paraguayo”, expuso el diplomático.

González mencionó que los gastos que refieren a albergues y hoteles corren por cuenta de los consulados, al menos de momento, pero estima que alcanzará para sostenerlos hasta cuando el Gobierno permita su entrada.

Comentarios