Luis Alberto Wagner: “¿Cómo es que tiene sistema de incendio y justo ahora no funciona?”

El exsenador liberal criticó que el sistema de prevención de incendios de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no haya funcionado, recordando que el depósito donde se registró el siniestro, habilitado apenas en 2020, costó cerca de 1,8 millones. Pidió la salida del titular del TSJE, Jaime Bestard.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“El sistema antiincendio no funcionó. Acá no hay reservorio de agua. A cualquier lugar con este tamaño se le exige un reservorio de 30.000 o 40.000 litros de agua y ahora lastimosamente el equipo de bomberos no tiene el equipo suficiente para combatir el incendio. No hubo ninguna prevención”, criticó Wagner en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Manifestó que todo este caso suceda a poco más de dos meses de las elecciones internas del 18 de diciembre. “¿Cómo es que tiene sistema de incendio y justo ahora no funciona? No va a decir Jaime Bestard que no hay recursos”, expuso, apuntando contra el presidente del TSJE y exigiendo su renuncia.

“Bestard hizo todo el proceso de aumentar de 22 millones de dólares por las urnas a 36 millones de dólares entre una elección y otra. ¿14 millones de dólares más en base a qué? Él es el responsable y muchas veces tiene que irse porque es parte de un esquema de fraude”, expresó, añadiendo que Bestard responde a una “mafia electoral”.

Denunció que funcionarios lo sacaron a la fuerza de la sede por cuestionar a las autoridades del TSJE, entre ellas precisamente Bestard, “por poner en jaque la voluntad popular”.

Comentarios