Ejecutivo promulgará desbloqueo de listas sábanas

El asesor político del Ejecutivo, Daniel Centurión, aseveró que el desbloqueo “es algo que el presidente (Mario Abdo) venía defendiendo desde hace 8 o 9 años”. En ese orden, destacó que la ciudadanía, a través de las listas desbloqueadas, pueda elegir al candidato de su preferencia.

“Los partidos acostumbran a poner a personas de prestigio en las campañas electorales, pero en la lista ocupan los puestos 44 o 45, sin tener posibilidad alguna de ingresar. Ahora el elector va a poder votar por ese candidato confiando en que entrará al Congreso”, destacó en comunicación con La Unión, agregando que se le otorgará mayor legitimidad al postulante que acceda al Parlamento.

Centurión garantizó que, si finalmente el proyecto de desbloqueo avanza al Poder Ejecutivo, Abdo lo promulgará, aunque afirmó que preferiría que se incluya la ley de paridad.

El desbloqueo de listas fue aprobado en el Senado y también en la Cámara de Diputados, aunque en esta se aceptó con modificaciones. El documento fue enviado nuevamente a la Cámara Alta, la cual lo deberá ratificar o modificar otra vez para posteriormente mandar al Poder Ejecutivo.

Comentarios